El soplo de un viento nuevo
Group Activities

Título del Sermón: "El soplo de un viento nuevo"

Escritura: Hechos 2:1-21

PANTOMIMA "FUENTE DE PODER":

Habrán diferentes equipos demostrando, sin hablar, tal como el Espíritu Santo hace, diversas cosas. Cada equipo comunicará con gestos una palabra o actividad para que el otro equipo trate de adivinar la palabra o actividad que es. Luego el otro equipo hará lo mismo con otra palabra o actividad.

EXPLOTANDO GLOBOS:

Dele a cada niño un globo para que lo llene de aire pero pídale que no lo amarre. Cuando todos los globos estén llenos a su máxima capacidad, dígale a los niños que suelten sus globos y vean cómo vuelan, hacen ruido y luego se vuelven flácidos. Indíqueles que ese globo estuvo demostrando las personas que NO son llenas del Espíritu Santo.

DÍA DE CHIRINGAS (PAPALOTE O COMETA):

Deje a los niños volar sus cometas (compradas a poco costo o hechas por ellos). Esto dirigirá la conversación a la lección sobe el Espíritu Santo y el viento que sopla el cometa, etc.

ARTE DE MOLINETE:

Permítale a los niños colorear y decorar un círculo grande. Doble el círculo por la mitad dos veces para obtener 4 divisiones iguales. Dibuje un círculo como de dos pulgadas de díametro en el centro. Recorte el círculo grande por las líneas formadas por los dobleces hasta llegar a la línea que hace el círculo del medio. Doble una punta sí y otra no hacia el medio del círculo pequeño. Póngale un alfiler y únalo a un borrador de un lápiz. Habrá formado algo parecido las aspas de un molino o molinete. Sople el molinete para que gire. El aire soplado representará al Espíritu Santo, el cual no pueden ver pero que es una fuente de poder de movimiento para el molinete. (En lugar de hacerlos, la maestra puede comprar los molinetes hechos).

CAMINATA EN LA NATURALEZA:

Si hay un área donde la clase pueda ir de caminata, podrían ir a ver una represa, o una cascada. Se le explicará la fuente de poder que son. Para hacerlo más simple pueden ver como el viento mueve las hojas de los árboles, etc. (Puede también presentarle un video o fotos).

SEMILLERO:

La clase pudiera participar de esta actividad haciendo un semillero. Dígale a la clase que le echarán agua a todas las semillas sembradas menos a una. Observarán lo que sucede en esa planta cuando no recibe su agua o su "fuente de poder".

CONSTRUCCIÓN EN BLOQUES:

Divida la clase en 2 equipos. A cada equipo se le dará exactamente la misma cantidad de bloques en una mesa diferente y estarán sentados de espaldas el uno del otro. El primer equipo comenzará la construcción de una torre e informará cada paso que esté haciendo en relación al bloque que está usando y en dónde lo está poniendo. Después de un cierto número de bloques puestos, dejen que los niños vean como lucen las torres y después de haber oído y seguido las direcciones dadas. Despúes de esto, el segundo equipo dará las instrucciones en cómo construir la torre. ¡Esto le enseñará a los niños que el Espíritu Santo NOS GUÍA si tan sólo ESCUCHAMOS!

EL ARTE DEL PODER:

Dele a cada niño papel, marcadores y cualquier otro material que pudiera ser usado para esta lección. Escriba alrededor del papel las palabras del versículo bíblico de hoy. Anime a los niños a hacer un dibujo del PODER del Espíritu Santo según las actividades de la lección de hoy. Pueden usar otros materiales para pegarle al arte tales como un cometa pequeño, tela o papel utilizadao para hacer la chiringa, semillas, etc.

MERIENDA: Camine con poder a las diferentes áreas en las cuales los nños encontrarán sus dulcesitos o merienditas en un envase.

CANCIONES:

Padre te adoramos; Mi Dios es tan grande

Canción: "Mi Dios es tan grande"

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento Piano (MP3)

Esta canción es de dominio público y puede ser bajada gratuitamente y reproducida para el uso religioso o educativo de las iglesias, escuelas, escuelas del hogar y otras organizaciones sin fines de lucro.