Under His Wing Esp Group
Group Activities


Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

Título del Sermón: "Bajo sus alas"

Escritura: Lucas 13:31-35

PLUMAS DE GALLINA: Tenga un dibujo de una gallina y sus polluelos. Utilice algunas plumas de aves las cuales puede conseguir en la sección de manualidades de una tienda local. (Se consiguen baratas en Wal-Mart.) Al llegar los niños al salón, pídales que peguen las plumas sobre los polluelos. Indíqueles que estaremos hablando acerca de cómo la mamá gallina, y también de Jesús, cobijan a sus hijos bajo sus alas.

BÚSQUEDA DE LOS TESOROS DE CORAZONES DE AMOR:

Opción 1: (para niños mayores) – Esconderán corazones rojos alrededor del salón, o el área de la Escuela Bíblica general, los cuales tendrán la cita de un versículo bíblico en cada uno de ellos. Estos versículos estarán relacionados al amor de Dios y su protección. (1 Juan 4:9; I Juan 4:18; I Corintios13:1-8; Juan 15:9; Juan 3:16; Juan 15:12). Cuando el niño encuentre un corazón, lo regresará a la maestra o al ayudante, buscará la cita en la Biblia y se lo leerá a la maestra. Entonces seguirá buscando los tesoros hasta que todos los corazones sean encontrados. De ser necesario la maestra podrá acortar los versículos a leerse en la Biblia.

Opción 2: (para niños menores) – Los niños pueden buscar corazones rojos que tengan escrito palabras que hablan sobre el amor de Dios (ejemplo: protección; alimentos; ropa; padres; maestros; flores bonitas, etc.) Cuando el niño encuentre un corazón lo llevará para que la maestra lo lea en voz alta o puede pegarlo en el tablón de edictos y ¡correr a buscar más corazones!

JUEGO “AGARRANDO Y ABRAZANDO”: Los niños se esparcirán por el salón. Una persona representará a Jesús y tratará de “reunirlos en sus brazos” para protegerlos y cuidar de ellos. Algunos de los niños se alejarán y Jesús tratará de abrazarlos a ellos también. Los abrazos grupales pueden ser divertidos ¡y a la larga nos recordarán del amor de Jesús hacia nosotros!

ALAS “PERSONALIZADAS”: Los niños o la maestra podrá dibujar ALAS sobre papel de construcción y podrá utilizar de las plumas que queden del proyecto anterior para decorarlas. ¡Los niños podrán escribir su nombre bajo las alas para personalizar el amor especial y cuidado de Dios para ese niño! Versículos bíblicos pueden ser añadidos de la lista dada en la actividad “BÚSQUEDA DE LOS TESOROS DE CORAZONES DE AMOR”. ¡Pueden decorarlo con caritas alegres y etiquetas engomadas de corazones para hacer las alas más atractivas!

ACTUANDO EL VERSÍCULO BÍBLICO: Permítale a un niño, la maestra o el asistente leer el versículo bíblico mientras los niños están cubiertos por una manta pequeña representando las alas de la gallina cubriendo los pollitos. Discuta como Jesús se acerca a sus hijos y les da refugio bajo sus alas (brazos), protegiéndolos así de sus enemigos o de los elementos.

MANUALIDAD DEL HIPOPÓTAMO: Presione aquí para hacer una manualidad fácil de un hipopótamo hecha con bolsas de papel.

Canción: "Bajo sus alas" por Ira D. Sankey, arr. de Charles Kirkpatrick

Letra y música (pdf)

Música de piano MP3

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright © 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com