What A Catch Esp Group
Group Activities


Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

Título del Sermón: ¡Qué pesca!

Escritura: Lucas 5:1-11

Versículo para memorizar: Entonces Jesús le dijo a Simón, “No temas; de ahora serás pescador de personas” (Lucas 5:10 NVI).

JUEGO PECES EN LA RED: Si tienen una red grande (o un pedazo grande de tela o una sábana azul), divida a los niños en equipos para que cada equipo, en forma alternada, aguante los extremos de la red o sábana tratando de hacer saltar globos inflados que estarán en la “red”, sin perder ninguno de ellos. Decidan el tiempo que cada equipo estará jugando y lleve un conteo de los globos que permanecen dentro de la red al final del tiempo indicado. La maestra puede tirar más globos inflados en la red mientras los niños estén haciendo saltar a los mismos. Los globos serán los peces. La finalidad del juego es que los equipos llenen su red de peces.

SOPLANDO PECES: Un papel azul grande o una cartulina azul, simulando agua, se pondrá sobre una mesa o en el piso para ser utilizado por dos equipos. Los niños, alternadamente, “soplarán” (con un sorbeto, popote, cañita) un pez hecho de papel de construcción, de un lado del papel o cartulina al otro.

VERSÍCULO BÍBLICO ¡TE ATRAPE!: Escriba el versículo bíblico de hoy en una cartulina y póngala donde los niños puedan verla. La maestra recitará el versículo varias veces haciendo errores intencionalmente en ocasiones. Pídales a los niños que griten: “TE ATRAPE”, al escuchar a la maestra cometer un error, (como forma de diversión y para que aprendan el versículo en el orden correcto). Al final de la actividad la clase completa recitará el versículo bíblico correctamente.

PEZ DE PLATO DE PAPEL: Dele a cada niño un plato de papel. Recortarán un triángulo de un lado del plato para formar la boca del pez y luego lo pegarán al otro lado para formar la cola del pez. Los niños colorearán y decorarán el pez. En la parte de atrás del pez, los niños podrán escribir los nombres de las personas a las cuales desean hablarles de Jesús.

PEZ HECHO CON PAPEL TISÚ: Se trazará un pez grande, para que la clase trabaje en grupos pequeños decorando al pez, utilizando pedacitos de papel tisú en diversos colores, los cuales apretarán, estrujándolos un poco y pegándolos sobre el pez. Al completar de decorarlo, pegarán el pez a una cartulina. Anime a los niños a escribir “Pescadores de personas” en la misma.

PECES DE CODITOS: Los niños pegarán la pasta conocida como “coditos” en un papel recortado en forma de pez. Pintarán los coditos de varios colores, según deseen. Cuando se seque la pintura, pegarán el pez en un pedazo de cartulina en la cual habrán escrito PESCANDO A PERSONAS en la parte superior.

CAÑA DE PESCAR VERSÍCULOS BÍBLICOS: Dele a cada niño un taquete, tarugo o pedazo de madera estrecha, a la cual se le añadirá un pedazo de lana con un clip o sujetapapeles para representar una caña de pescar. Los niños recortarán un pez pequeño de un pedazo de papel y escribirán el versículo de hoy. Sujetarán el pez con el clip en su caña de pescar.

SÍMBOLO DEL PEZ CON UN CORDÓN Y PINTURA: Los niños mayores pueden divertirse al darle forma del símbolo del pez a un cordón o pedazo de lana, después de mojarlo en pintura de témpera. La maestra puede dibujar el símbolo del pez para que los niños lo vean. También se puede decorar la parte interior del pez con cordón mojado en pintura. De desearlo, pueden despegar los cordones cuando todo esté seco. Pueden escribir el versículo bíblico alrededor del pez.

COMPARTIENDO LA MERIENDA: Dele a cada niño un vaso pequeño de papel con galletas en forma de pez. Añada un palito de pretzel con un hilo al final, representando una caña de pescar.

CANCIÓN:  "Pescadores yo os haré" - Harry D. Clark

Lírica y música (pdf)

Acompañamiento (MP3)

Acerca de Carol Williams Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).   Copyright © 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com